Powered By Blogger

lunes, mayo 07, 2007

Reflexiones...

Esta última hora la he pasado en el metro, esperando a que llegue mi polola.... por mientras saque mi tarro, y me puse a revisar algunas cosas pendientes que tenía.... cosas como arreglar la tremenda cagá que me quedo con el iTunes después del asado del viernes, misteriosamente aparecieron 4 veces los mismos temas y mas extrañamente aun tengo mezcladas grupos como daftpunk y amar azul, o dj Tiesto con La Sonora de Tommy Rey, no digo que esa musica sea mala, sino que no es la que mas me gusta escuchar en mi tarro.... pero si en fiestas ;)

Lo cual me hace recordar la desastroza eleccion de software para dicho evento. Antes utilizaba el BPM, que no es la gran maravilla pero cargas los temas y despues te lo smezcla de una forma sencilla y muy decente. Lamentablemente ese programa no esta disponible para Mac, plataforma que utilizo en la actualidad. Según yo, con iTunes bastaba y sobraba para mezclar musica o darles algunos segundos de fundido a los temas, groso error.

iTunes no permite dejar un tema preseleccionado para que se reproduzca inmediatamente después del que esta sonando, en vez de eso, corta (secamente) el tema actual y pone el nuevo, independiente del volume de uno y otro, simplemente lo reproduce... uno ya esta acostumbrado a que eso ocurra, pero no en un asado donde la musica esta a "todo chancho" y los invitados esperan un poco mas de produccion en la musica :P

Asi que, para la proxima vez (de seguro que habra una proxima), obviamente tengo que cambiar el reproductor. Intente probar con el Ultramixer, secillo pero no tiene la utilidad que necesito, que es que mezcle automaticamente los temas sin necesidad de estar en el frente al equipo para hacerlo. La segunda opcion era el Traktor DJ Studio..... tampoco cumple con mis necesidades, demasiado sofisticado y poco claro, hasta que encontre la aplicacion casi casi perfecta DrDJ Free, que es un sencillo programa en el que se puede seleccionar directamente las listas de reproduccion del iTunes y empezar a mezclar facilmente los temas, de interfaz secilla pero funcional, este pequeño software creo que sera el que me hara lucir en el proximo evento :P


por lo menos en teoría......


cya

No hay comentarios.: